Politica Acoso Laboral

 

NAR CONSTRUCTORES S.A.S. Consciente de la importancia de brindar ambientes laborales armoniosos, en beneficio de la dignidad humana, la salud mental y el respeto por los derechos humanos desarrolla actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia que promueva el trabajo en equipo en condiciones equitativas y justas; el respeto entre compañeros y superiores inmediatos, procurando que se proteja la intimidad, la honra, la salud mental, la libertad de expresión y creencias.  

Para tal fin y en aras de la prevención de conductas de acoso laboral la Empresa promueve actividades como:

  • Funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral –CCL-
  • Sensibilización para la toma de conciencia sobre prevención de mecanismos de acoso laboral conforme lineamientos de la Ley 1010 de 2006.
  • Formación en temas que fortalezcan las relaciones interpersonales tales como el manejo de conflictos, comunicación asertiva, el respeto y buen trato.

Con el propósito de asegurar que todos los empleados de esta organización tengan un entorno de trabajo en el que la dignidad de la persona sea respetada, se rechaza el acoso laboral, en todas sus modalidades y formas, sin primar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico.

La Gerencia se compromete a llevar a cabo cuando hubiere lugar las sanciones contemplado el reglamento interno de trabajo, el cual define la prevención y/o solución de las conductas calificadas como de acoso laboral, siguiendo el debido proceso, a la vez que da trámite oportuno a las quejas, sugerencias y solicitudes de los trabajadores a través del Comité de convivencia laboral –CCL.

Para la implementación, difusión y cumplimiento de la presente política, la Gerencia asigna los recursos físicos, técnicos, económicos y humanos necesarios y participa en la evaluación de su eficacia, a través de revisiones, reuniones e inspecciones gerenciales periódicas.